¿Parlantes Pasivos o Activos?
En el caso que escojas un modelo de parlante pasivo debes considerar que el amplificador que utilices con los parlantes pasivos debe tener relación de potencia, esto quiere decir que debes revisar la potencia de los parlantes y la del amplificador antes de comprarlos para saber si son compatibles. Si tienes unos parlantes muy grandes el amplificador debe tener la potencia necesaria para hacerlos sonar pero tampoco que los exceda en potencia y que los pueda dañar.
Los parlantes pasivos pueden mejorar o cambiar su sonido usando un amplificador distinto, no es necesario cambiar el parlante. Estos altavoces son más ligeros debido a que no cuentan con un amplificador dentro de su caja, pero como hemos comentado el conjunto ocupara un espacio mayor que un altavoz activo. Los parlantes pasivos son más baratos que los activos, no así en su conjunto como esta explicado en el punto anterior.
Conclusión, ¿Necesito un Parlante Pasivo o Activo?
Elegir un parlante activo o pasivo va a depender de su uso y de los dispositivos o accesorios que tengas previamente. Si no cuentas con un medio de amplificación previo sería más conveniente comprar un parlante activo, pero si ya tienes un medio para amplificar y cuentas con el espacio suficiente te convendría un parlante pasivo.
Lo más importante es que revises tus requerimientos y el equipamiento actual y seas objetivo en analizarlo. Si tienes alguna inquietud o consulta escríbenos a [email protected] y con gusto te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Parlantes Pasivos o Activos? puedes visitar la categoría Blog de Parlantes Online.
Deja una respuesta
Otros Artículos de Tu Interes